Capitolo Generale 2017: Visita ai luoghi francescani della nostra spiritualità

E

l Santuario del Alverna se encuentra a pocos kilómetros de Chiusi della Verna (provincia de Arezzo), dentro del parque nacional de los Bosques Casentinesi, Monte Falterona y Campigna. Es famoso por ser el lugar donde San Francisco de Asís recibió los estigmas el 14 de septiembre de 1224, dos años antes de su muerte. Hoy en día, el santuario es visitado por numerosos peregrinos y alberga capillas y lugares de oración y recogimiento.

En agosto de 1921, el Papa Benedicto XV elevó la iglesia al rango de basílica menor.

La iglesia de Santa Maria degli Angeli, del siglo XIII, fue construida tras la aparición de la Virgen María a San Francisco y alberga numerosas reliquias del santo. De especial interés para los peregrinos es el hábito que llevaba San Francisco cuando recibió los estigmas.

También se conservan aquí las obras más importantes del escultor del siglo XV Andrea della Robbia.

Cappella Stimmate

La ruta franciscana, que los peregrinos recorren devotamente desde hace siglos, se despliega a través del Sasso Spicco, donde el santo solía rezar, el Convento, las celdas y las capillas.

Los frailes que dirigen la basílica son asistidos en su labor por las Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento.

Sitio web oficial del Santuario del Alverna