iluminado esta vez por el discurso sobre la legislación.
En la Asamblea Capitular tuvimos entre nosotras a Sor Tiziana Merletti, FDP, experta en derecho canónico e implicada en el asesoramiento a mujeres consagradas, la formación de líderes y la protección de menores y adultos vulnerables.

L

a Madre Chiara Lorenzato, Presidenta del Capítulo, presentó a Hermana Tiziana a la asamblea, informándola de nuestro camino capitular. Su intervención nos dio a los capitulares un amplio espacio para dialogar sobre diversos temas en referencia a nuestras preguntas, dudas y aclaraciones sobre las normas propias del Instituto en armonía con la Ley del Derecho Canónico, necesarias para iluminar el estudio de las Constituciones Generales, las Normas Complementarias, los Estatutos del Capítulo General y otros diversos temas que afectan a nuestra vida como Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento. Todos nosotros nos enriquecimos ciertamente con una mayor comprensión de varios términos legales y una puesta al día sobre los diversos desafíos a los que se enfrenta el mundo de la vida consagrada hoy. Sin duda será de gran ayuda en nuestro discernimiento y toma de decisiones por el bien común de nuestra querida familia religiosa.

Aunque el día estuvo acompañado de aguaceros esporádicos en el FORO EXTERIOR, entramos en calor en el FORO INTERIOR con mucha escucha, diálogo, interacciones sobre diversos temas urgentes, esenciales y delicados. que realmente requerían el acompañamiento de alguien como Sor Tiziana en estos momentos. Gracias a Dios tuvimos este día con ella, y seguimos en nuestro esfuerzo de vivir el Capítulo, con un poco más de profundidad y comunión en nuestro camino sinodal.