Comenzamos nuestro día con la adoración del Santísimo Sacramento, seguida de la oración de Laudes, buscando fuerza e inspiración para que a lo largo del día podamos vivir según el corazón de Dios, amando y sirviendo a nuestros hermanos y hermanas.
Este año nuestra Comunidad de Santa Clara en Gabú se renovó con las Hermanas Florinda Costa y Sá, que regresaron a Guinea-Bissau después de un período en la Misión de Venezuela.
La Hna. Adriana Fonseca de Alcântara se unió al nuevo grupo y Hna. Florinda se hizo cargo del Centro de Recuperación Nutricional (C.R.N.), donde se recibe a madres y niños desnutridos para sensibilización y acompañamiento nutricional.
La Casa de las Madres recibe a mujeres embarazadas con embarazos de alto riesgo para facilitar una mejor atención clínica, reducir la tasa de mortalidad maternoinfantil y proporcionar un mayor acceso a las embarazadas cuando llegan al hospital para dar a luz.
También nos hemos enriquecido con la llegada de la médico en formación Belmira Sábado Fernando Tambá, que está ayudando a reorganizar la farmacia del Centro de Nutrición.
Ângela Margarida de Freitas sigue trabajando en la evangelización de las tabancas de la periferia de Gabú, en la asistencia parroquial, en la catequesis de Confirmación, en el acompañamiento espiritual de adolescentes y en el grupo diocesano y parroquial de vocaciones.
Geralda Xavier Portugal, coordinadora de la comunidad, continúa también con la evangelización en las tabancas y la catequesis de adultos en la parroquia.
Estamos presentes en las aldeas de Sonaco, Bondjezinho y Buruntuma para actividades de catequesis, orientación comunitaria, visita a las familias y celebración de la Palabra en ausencia del párroco P. Daniel (Religioso Espiritano).
Estamos felices y muy emocionados, porque cada día sentimos la presencia de Dios que nos acompaña y de la Madre María, la primera discípula misionera.