TESTIMONIANZE E PROGETTI in GUINEA
Está bajo la responsabilidad de las Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, que tienen su misión en Gabú desde 1996.
El conflicto armado de junio de 1998 a mayo de 1999, que causó gravísimos problemas a la población guineana, afectó sobre todo a mujeres y niños. La tasa de mortalidad infantil era elevada debido a la malnutrición grave.
Nosotras, las Hermanas de la Comunidad Madre Serafina, intentamos ayudar a las mujeres de Tabanca a sobrevivir, cosiendo y confeccionando bolsas para que ellas las vendan, además de reparar sus propias ropas. Acompañamos al Grupo de Familia de la parroquia de Santo Antonio de Safim y a la Comunidad de Santo Agostinho en Háfia, con orientación en retiros, charlas, organización y reestructuración de los grupos en las comunidades – tabancas y en la sede parroquial. Algunas solicitudes son hechas por la parroquia a nosotras Hermanas, como orientar retiros y charlas para jóvenes y adolescentes.
Comenzamos nuestro día con la adoración del Santísimo Sacramento, seguida de la oración de Laudes, buscando fuerza e inspiración para que a lo largo del día podamos vivir según el corazón de Dios, amando y sirviendo a nuestros hermanos y hermanas.
Este año nuestra Comunidad de Santa Clara en Gabú se renovó con las Hermanas Florinda Costa y Sá, que regresaron a Guinea-Bissau después de un período en la Misión de Venezuela.
La Hna. Adriana Fonseca de Alcântara se unió al nuevo grupo y Hna. Florinda se hizo cargo del Centro de Recuperación Nutricional (C.R.N.), donde se recibe a madres y niños desnutridos para sensibilización y acompañamiento nutricional.
TESTIMONIANZE E PROGETTI in MADAGASCAR
Nuestro principal apostolado aquí es la escuela. Aunque sólo teníamos 60 alumnos cuando nos hicimos cargo de la escuela, ahora el número ha subido a 150. Sólo había hasta la clase V, pero ahora tenemos hasta la clase VIII. Sólo había hasta la clase V, pero ahora tenemos hasta la clase VIII. En general, nuestro personal y los alumnos han mejorado mucho. Les enseñamos rudimentos de salud e higiene.
Desde julio de 2017, tenemos otro apostolado, que es médico. Aunque nuestro dispensario aún está en construcción, atiende a las personas que vienen a medicarse y buscar su consejo. Atiende a las personas tanto con medicamentos alopáticos como con hierbas medicinales.