Un poco de nuestra Historia y acción Misionera
Nosotras, las hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento (CFMSS), fieles al Carisma Misionero de nuestra Fundadora Madre Serafina, y presentes en algunos lugares del mundo, estamos también, en Canta – Perú, para hacer realidad al que ella nos recomienda: “Amar y hacer amar al AMOR”.
La Provincia de Canta, como todo el Perú, tiene muchas riquezas naturales, culturales, valores morales, tradiciones y costumbres milenarios; es un pueblo respetoso y reverente a sus antepasados y a su historia. Pero también concentra mucha pobreza. La pobreza no implica solamente limitaciones materiales sino todo un conjunto de valores, actitudes y formas de conducta que, estructuradas entre sí, constituyen todo un estilo de vida que orienta a niños y adultos en ambientes privados hasta llegar a comportamientos anti sociales, al alcoholismo y otros vicios. Desde pequeños, los niños entienden que la responsabilidad en el hogar es colectiva y que la necesidad les obliga a compartir sus escasos bienes. El medio de vida comporta bastante sacrificio. Las mujeres salen temprano para el campo trabajar en los sembríos o como pastoras, o van para las calles vender sus artesanías, comidas o otros productos… y llevan sus hijos pequeños que juegan en cuanto las esperan. Igualmente los hombres que también trabajan en comercios, en construcciones o como transportistas.
En medio a esta realidad, tentamos ser una presencia de fe y esperanza para este pueblo. Además trabajarnos profesionalmente en las escuelas y en un Hogar Escolar, asistimos a la Parroquia y a los pueblos en sus necesidades religiosas y pastorales, visitamos las familias, estamos presentes en sus momentos celebrativos e conmemorativos, evangelizamos por medio de programas de radio, divulgamos nuestro carisma a los laicos, ofreciéndoles un conocimiento y una formación desde muestra espiritualidad, y brindamos formación bíblica y catequética a niños, jóvenes y adultos.